Phoenix Sun, Mercury y Real Mallorca forman una asociación global para que el recién nombrado Footprint Center se convierta en un lugar transformador para acelerar un futuro sin plásticos

Footprint Center - Suns Mercury Real Mallorca - Featured Image
Footprint Center - Suns, Mercury, Real Mallorca
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Suns, Mercury y Real Mallorca se asocian con Footprint para lograr un planeta saludable y personas sanas

Need this in English?

16 DE JULIO DE 2021 (Phoenix, AZ) – Los Phoenix Suns, Phoenix Mercury y Real Mallorca anunciaron hoy una nueva asociación a largo plazo con Footprint, una empresa de ciencia de materiales, para crear un planeta más saludable al reducir la dependencia de los plásticos de un solo uso y de uso de corta duración. La asociación incluirá los derechos de denominación e integración de productos, amplificará exponencialmente la concienciación y la utilización de alternativas al plástico de fibra de origen vegetal y trabajará para lograr un estadio neutral en carbono y sin plástico. A lo largo del año que viene, los aficionados que vuelvan al recién bautizado Footprint Center para los partidos de los Suns y Mercury empezarán a disfrutar de comida servida en las soluciones biodegradables, compostables y reciclables de Footprint, además de puntos educativos sobre el impacto positivo de hacer un cambio en sus vidas diarias con respecto a los plásticos de un solo uso. En última instancia, Footprint Center se convertirá en un laboratorio de innovación inmersivo que podrán visitar aficionados, socios emprendedores y operadores de recintos similares de todo el mundo.

“Nos entusiasma habernos asociarnos con Footprint para reducir la dependencia de los plásticos de un solo uso y de uso de corta duración haciendo de Footprint Center un centro para productos y embalajes sostenibles”, indicó Robert Sarver, socio gerente de los Suns, Mercury y Real Mallorca. “Fue importante para nosotros encontrar un socio que realmente pudiera tener un impacto positivo en nuestra comunidad y en el planeta, y Footprint es un líder global que también tiene su base en Arizona y, por lo tanto, comparte nuestro compromiso con el Valle. Integrar la tecnología de fibras de origen vegetal de Footprint en nuestras principales funciones comerciales movilizará a los socios y a los aficionados para impulsar un cambio colectivo y sistémico, en nuestro estadio y otros lugares”.

Como parte de la asociación, Footprint aportará sus soluciones de alimentos y bebidas y un equipo de expertos dedicados específicamente a ayudar a Footprint Center a llegar a ser neutral en carbono y sin plásticos de un solo uso al mismo tiempo que se crea un laboratorio de innovación vivo para que los proveedores de alimentos y bebidas aprendan más sobre la conducta del consumidor y cómo pueden hacer la transición para abandonar el plástico. Juntos, forjarán soluciones que puedan ampliarse fuera de Footprint Center y en todo el sector, ayudando a las empresas interesadas en ESG (Gobierno medioambiental, social y corporativo, por sus siglas en inglés) a integrar soluciones de fibra de origen vegetal para su reciclaje y compostaje en sus líneas de productos principales. El primer cambio que los aficionados verán será en los platos, envases, utensilios, neveras y otros artículos de plástico de un solo uso que pueden ser reemplazados por las innovadoras tecnologías de origen vegetal de Footprint. Footprint Center también contará con contenedores de reciclaje y compostaje, sin cubos de basura, a los que se prestará servicio para asegurarse de que se completa el ciclo de reciclaje.

“Tenemos una oportunidad única con los Suns, Mercury y Real Mallorca para transformar las experiencias deportivas y de entretenimiento en donde los aficionados pueden disfrutar de sus comidas y bebidas en envases sostenibles y aprender más sobre cómo pueden hacer cambios en sus vidas diarias para deshacerse de los plásticos de un solo uso”, comentó Troy Swope, director ejecutivo de Footprint. “Juntos crearemos un laboratorio de innovación vivo de nuevas ideas para recibir aportaciones de los consumidores, generar nuevas oportunidades para nuestros clientes y poder educar a los aficionados de una manera que creará un efecto dominó fuera del estadio. Hoy es solo el principio”. 

Reducir la dependencia de los plásticos de un solo uso es únicamente una de las formas que las marcas y los aficionados pueden adoptar para proteger el medio ambiente. Footprint Center establecerá un nuevo estándar en sostenibilidad y demostrará lo que otros estadios de todo el mundo pueden hacer. Ambas organizaciones reconocen la necesidad de que proveedores y distribuidores externos acepten el desafío de eliminar los plásticos de un solo uso y de uso de corta duración y les invitan a considerar el Footprint Center un campo de pruebas viable.

Además de proporcionar soluciones sostenibles de fibra de origen vegetal a algunas de las marcas de alimentación más importantes del mundo, Footprint fundó la Footprint Foundation , y en 2021 puso en marcha Pledge2050 (Compromiso 2050), una llamada a la acción para alentar a personas de todo el mundo a abandonar los plásticos de un solo uso. Se invitará a los atletas, artistas y aficionados que vayan al Footprint Center o al estadio del Real Mallorca a aceptar el compromiso. Empezar en un único lugar puede ser una puerta de entrada para que otros comprendan cómo hacer el cambio del plástico a soluciones compostables y reciclables.

Esta asociación es un importante paso adelante que aprovecha el impulso de la transformación del estadio que comenzó en 2020 y ha incluido más de 8200 toneladas de material que se han desviado de los vertederos, 757 toneladas de plástico y metal recicladas, una nueva iluminación LED en todos los espacios terminados, nuevos sistemas mecánicos energéticamente eficientes con economizadores para obtener más aire fresco y materiales reutilizados y reciclados por todo el estadio. Antes de la transformación, el estadio pasó a la energía solar a través del socio APS en 2012, lo que lo convirtió en uno de los primeros lugares en dar este paso en ese momento.

“Creemos que nuestra asociación con Footprint pondrá a Phoenix en el mapa para un futuro más sostenible”, comentó Dan Costello, director de ingresos de los Suns y Mercury. “Dar este paso pondrá al Valle a la vanguardia del movimiento de sostenibilidad. Un esfuerzo local para eliminar el plástico y llegar a ser neutrales en carbono establecerá un estándar de innovación que puede extenderse por toda la ciudad y ampliarse por toda la industria del deporte y el entretenimiento. Un negocio sostenible es un buen negocio para nuestros equipos, la comunidad y el medio ambiente”.

Además de tener un impacto positivo en el Valle, esta asociación tendrá un alcance global, ya que Footprint llevará sus servicios de consultoría y productos y opciones de sostenibilidad al estadio del Real Mallorca. La Unión Europea prohibió los plásticos de un solo uso a partir del 3 de julio de 2021, lo que convierte en imperativa la adopción de nuevas soluciones. 

###

Acerca de Footprint 

Footprint proporciona soluciones sostenibles que eliminan los plásticos de un solo uso y de uso de corta duración. Footprint utiliza la ciencia de materiales y la ingeniería de procesos para diseñar, desarrollar y fabricar productos biodegradables, compostables y reciclables de origen vegetal que están a la altura del coste y rendimiento del plástico. Estas soluciones, que la Tierra puede eliminar, mantienen los productos químicos nocivos lejos de los consumidores y ya han conducido directamente a que se hayan redireccionado 27 700 toneladas de residuos plásticos del medio ambiente. Footprint se está expandiendo rápidamente hacia nuevas categorías con soluciones diferenciadas para los clientes y tiene 2430 solicitudes de patentes emitidas y pendientes en EE. UU. y otros países. Entre sus clientes se encuentran Conagra, Sweetgreen, Beyond Meat, así como también Fry’s y otras cadenas minoristas nacionales e internacionales.

Footprint fue fundada en 2014 por Troy Swope y Yoke Chung, antiguos ingenieros de Intel. La empresa da empleo a más de 1500 personas y opera en EE. UU., Mexicali, Europa y Asia. Footprint fue incluida en la lista “Change the World” (Cambia el mundo) de Fortune 2020, es miembro de la Comunidad de Innovadores Mundiales del Foro Económico Mundial y fue nombrada empresa CNBC Disruptor 50 en 2021.

Para obtener más información sobre las soluciones sostenibles de Footprint, visite www.footprintus.com. 

Acerca de Suns Legacy Partners

Dirigida por el socio gerente Robert Sarver, Suns Legacy Partners, LLC opera los Phoenix Suns, Phoenix Mercury y Footprint Center. Los Suns son la franquicia deportiva profesional original de Arizona, dirigida por Monty Williams, Entrenador del Año 2021; el director general Ejecutivo del Año 2021, James Jones, y otros miembros entre los que se encuentra Chris Paul, futuro miembro del Salón de la Fama, y el All-Star Devin Booker. El tricampeón de la WNBA Phoenix Mercury celebra su 25.ª temporada liderada por el trío que irá a las Olimpiadas de Tokio 2020: Diana Taurasi, Brittney Griner y Skylar Diggins-Smith. Footprint Center se encuentra en el centro de Phoenix y ha experimentado recientemente una transformación de 245 millones de dólares, que lo ha convertido en el principal destino deportivo y de entretenimiento del suroeste de EE. UU.


Share This Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

In the News

Breaking News

Phoenix Suns and Mercury Form Global Partnership for Newly Named Footprint Center to Become a Transformative Venue to Accelerate a Plastic-Free Future